La diputada del PP en el Congreso y candidata a la alcaldía del municipio tinerfeño apuesta por igualar la inversión en el centro y en los barrios y recuperar el protagonismo y el liderazgo en el área metropolitana y a nivel insular.
La diputada del PP en el Congreso y candidata a la alcaldía de La Laguna, Ana Zurita, considera que en el municipio «se respiran aires de cambio» y cree que su partido puede aspirar a formar parte del próximo gobierno. Para ello aboga por «pactos programáticos» con los partidos más afines, con la exclusión de Podemos.
Recuperar el protagonismo
Señala que, en estos cuatro años, el municipio ha vivido en la desidia» porque «en muchos sitios al alcalde no se le ha visto ni se le espera. Ha pasado de puntillas». Para combatirla ofrece un programa basado en hacer frente a los retos fundamentales, como puede ser el de que el municipio recupere el protagonismo en el área metropolitana y a nivel insular, reactivando la economía y el plan general, paralizado hace veinte años y con una realidad económica «que ya no existe».
Igualar las inversiones
Asimismo, apunta a la necesidad de igualar la inversión entre los barrios y el centro, recuperando las potencialidades de lugares como Taco, La Cuesta, La Punta o Bajamar, que tienen carencias de infraestructuras y con muchas zonas degradadas. Esto permitiría, a su juicio, atraer un turismo «que no sean las sobras de otros lugares».