La consejera de Unidos por Gran Canaria en el Cabildo insular y número 2 en la lista a la corporación insular señala que pactarán con los que se comprometan con el desarrollo de la isla.
La consejera de Unidos por Gran Canaria en el Cabildo insular y número 2 en la lista a la corporación insular, Ángeles Batista, afirma que su partido ha sido el único que ha hecho una oposición «responsable» a Antonio Morales, con una amplia batería de propuestas encaminadas al desarrollo sostenible y a poner a la isla «en el lugar que se merece».
Batista es muy crítica con las políticas de Morales, sobre todo en el ámbito de la movilidad, con una importante pasividad en el desarrollo del tren el «incapaz de encontrar financiación y de exigirla», aunque Tenerife no se haya aprobado el proyecto, máxime cuando, recuerda, «Gran Canaria es la isla que más aporta y la que menos recibe».
Abunda en que Antonio Morales no ha sido capaz de luchar por Gran Canaria como se merece, con una importante degradación del entorno, sobre todo la zona aeroportuaria o la de los centros comerciales en las áreas turísticas.
Afinidades programáticas
Sobre las próximas elecciones, afirma que su partido sale a ganar, aunque reconoce que ningún partido podrá gobernar solo. En ese caso, buscarán coincidencias programáticas en torno a un nuevo hospital público en la zona suroeste de Gran Canaria, desarrollo de las infraestructuras sociosanitarias y mejora de la marca turística «de primera calidad y excelencia». Asimismo, señala que uno de los ejes de su gobierno será mejorar los datos de atención social.