El alcalde de la localidad grancanaria y candidato a renovar mandato por Avesan se enorgullece de una gestión con cuentas saneadas y siendo líderes en pago a proveedores.
El alcalde de San Mateo y candidato a renovar mandato por la Asamblea de Vecinos de San Mateo (Avesan), afirma que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha tratado de «asfixiar» al municipio con el reparto de los fondos
«A nosotros no nos pone de rodillas Morales», afirma el primer edil, al tiempo que denuncia que no han recibido del Cabildo el dinero que les corresponde de los fondos de cooperación: «No ha hecho absolutamente nada», por no hablar del dinero «que solo da a los municipios de su cuerda». Afirma que Morales inició esta «guerra» porque San Mateo se opuso a sus tesis en el reparto de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan).
Menos de un dia en el pago a proveedores
En cualquier caso, Ortega señala que, a pesar de la falta de ayudas, San Mateo se ha posicionado como el primer municipio de Canarias en pago a proveedores, con una media de menos de un día y es el tercero en transparencia. Además, ha liquidado todas sus deudas.
Afirma que el secreto de la gestión económica, con un presupuesto de siete millones de euros, es «ahorrar todo lo que se pueda» y seleccionar bien a donde se destina el gasto.
Volver a poner en marcha las obras pendientes
Tras doce años gobernando con mayoría absoluta, afirma que estos últimos cuatro años han sido los peores debido a los incendios, la pandemia y la inflación, por lo que espera disfrutar de otros cuatro años de mandato para volver a poner en marcha todo lo que ha quedado paralizado.