El secretario local de Organización del PSOE afirma que su partido tiene muchos candidatos para cada puesto mientras que otros "eligen al candidato menos malo".
El secretario de Organización del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, considera, a título personal, que siempre será mejor “un buen acuerdo” para elegir el candidato o candidata para la alcaldía de la ciudad que acceder a unas primarias.
En cualquiera de los casos, está convencido de que el partido puede proponer una candidatura capaz de renovar la mayoría de gobierno, como también puede hacerlo en el Cabildo de Gran Canaria y en el Gobierno regional.
Particularmente, en el caso de Las Palmas de Gran Canaria, Romero parte de la seguridad de que se renovará el pacto de progreso, porque el resto de los partidos se limitan a elegir “al candidato menos malo”.
Calentando los calderos en Telde
Sobre la situación en el municipio grancanario de Telde, donde varios concejales socialistas han decidido pasar al grupo de no adscritos, Romero considera que lo que ha sucedido es que “la democracia se ha impuesto” con la elección del secretario general, Alejandro Ramos, “y hay compañeros que no lo han entendido o no lo han aceptado”. Lamenta que haya miembros del partido que se hayan dedicado a “estar calentando ese caldero”: “Me produce decepción”.
Gran potencial deportivo
Quien es también concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria se enorgullece de su gestión en estos años. Señala que el deporte supone el 3,5% del PIB de Canarias, un sector con un gran potencial para la creación de empleo joven, sobre todo, si se hacen políticas encaminadas a evitar el intrusismo profesional.
A este respecto, señala que el Ayuntamiento está a punto de firmar un convenio con el Servicio Canario de Salud por medio del cual varios centros sanitarios de la ciudad se sumarán al proyecto para prescribir actividad física a las personas que se puedan ver beneficiadas por ello. Romero indica que esto puede suponer una importante reducción de la factura sanitaria, al tiempo que se pueden remover los obstáculos que impiden a diversos colectivos el acceso a la actividad física. Reconoce que en los barrios más pobres de la ciudad es donde hay mayor prevalencia de la obesidad.
El CN Metropole abocado a su desaparición
Sobre la situación del Club Natación Metropole, Romero recuerda que el Ayuntamiento “poco o nada tiene que ver”, a pesar de lo cual se ha implicado de manera personal “porque es un club señero de la ciudad”.
Considera que el Ayuntamiento debe colaborar y ya se han reunido con el club para tratar de solventar el problema con los jugadores de waterpolo, que se ubicarán en distintos centros de la ciudad.
Para resolver el problema financiero de fondo, Romero cree que los socios tienen que llevar a cabo una reflexión, “porque en esta situación, el club está abocado a su desaparición”.