El secretario de organización del PSOE en la capital afirma que no es un "converso" a Augusto Hidalgo, pues ya lo apoyó en el año 2013.
El secretario de organización del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, no descarta que haya más de un candidato o candidata a suceder a Augusto Hidalgo en la alcaldía capitalina si los socialistas ganan las elecciones.
Afirma que conviene preparar “un cambio tranquilo” cuando el actual alcalde anuncie su candidatura al Cabildo de la isla, porque confía en que el partido renueve el mandato, para lo cual cree que hay una tendencia electoral “favorable”.
Considera que ahora es el momento de formar equipos para seguir gobernando y no tanto de pensar en los liderazgos, aunque afirma que “a nadie se le esconden los nombres que están sobre la mesa”: No obstante, no descarta que surjan nuevas personas que finalmente se animen a dar el paso y haya más de un candidato o candidata.
“Conversos” y liderazgos
En este contexto, no se considera un “converso” al actual alcalde Augusto Hidalgo, después de haber sido considerada una persona cercana a Chano Franquis. Señala que los “conversos” son otros, pues él ya apoyó a Hidalgo cuando se presentó a la primera elección como alcalde.
Afirma ser un firme convencido del liderazgo institucional del alcalde y de la valía de Chano Franquis, por lo que se considera satisfecho de haber sido uno de los artífices del acuerdo entre ambos sectores del partido.
Deporte y participación
Aridany, que es concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del Instituto Municipal de Deportes valora positivamente su gestión a tenor de los datos: 5.600 personas inscritas en las actividades dirigidas para mayores de 18 años, que se realizan en instalaciones deportivas municipales y a los cuales se han bajado las tarifas, y 7500 en el programa de parques activos. Señala que durante este mandato se han dedicado muchas inversiones para recuperar los espacios deportivos, cuyos daños, en numerosas ocasiones, han sido producto del vandalismo.