Daniel Martín, gerente de Canaragua en la localidad tinerfeña, señala que a la actual situación se ha llegado, entre otros motivos, por falta de previsión y agilidad en las administraciones.
Daniel Martín, gerente de Canaragua en Arona, reconoce que la isla de Tenerife vive una situación «complicada» por la sequía prolongada durante los últimos años, por lo que están trabajando de forma concienzuda para llegar al verano con garantías de disponer de «un pequeño colchón para estar más o menos tranquilos».
Ampliación de la desaladora
La obra principal que tienen en marcha, liderada por el Consejo Insular de Agua, es la ampliación de la desaladora de Arona, con 2.500 metros cúbicos más, para alcanzar una producción de 25.500 cúbicos al día, lo cual es una cantidad que entiende apropiada para las actuales necesidades.
Falta de previsión y agilidad
Considera que la actual situación responde a una mezcla de factores, entre los que se incluye la falta de previsión y de agilidad en la administración, lo que ha llevado a que determinadas infraestructuras hayan quedado obsoletas. A esto se suma el incremento en la llegada de turistas y el incremento de las temperaturas en los últimos meses.