Óliver Armas, concejal de Promoción Económica y Turismo, repasa los proyectos puestos en marcha para contribuir a la reactivación del sector comercial del municipio.
El municipio grancanario de Arucas ha aprovechado la parálisis de la pandemia de la covid-19 para reactivar sus herramientas de promoción, con la finalidad de que, superada la crisis sanitaria, la localidad salga adelante “con más fuerza, si cabe”, según indica el concejal de Promoción Económica y Turismo, Óliver Armas.
Armas señala que el principal instrumento ha sido el plan de reactivación económico y social, aprobado en junio de 2020 y en el que se contempla el fomento de la digitalización de las empresas, así como más de 14 iniciativas formativas dirigidas al sector comercial. El plan cuenta con la colaboración de los empresarios del municipio, que venían demandando medidas como esta incluso antes de la pandemia.
Arucas Puerta Norte
Además, se ha puesto en marcha el proyecto ‘Arucas Puerta Norte’, una campaña compuesta por doce mini episodios dirigido a cambiar la forma de ver el municipio. Se trata de spot grabados por doce personas de la localidad que explican qué es Arucas para ellos y señalan distintos rincones del municipio dignos de ser visitados. Armas enfatiza que “Arucas es piedra, sol, pero también ciudadanía”.
Renovación de la web turística
Asimismo, se ha llevado a cabo una profunda renovación de la web turística, haciéndola más intuitiva y adaptada a la situación actual. Permite acceder a los lugares emblemáticos del municipio, así como obtener información sobre alojamientos, oferta gastronómica y actividades culturales, deportivas y medioambientales.
A estas iniciativas se suma el ‘Regálate Arucas’ puesto en marcha con la finalidad de potenciar el consumo local a través de distintas campañas.