El migrante senegalés llegó a las islas en el tercer intento y explicó su experiencia en un video que se hizo viral en las redes sociales.
Bamba Diop es el protagonista del video que se ha hecho viral en redes, con 275.573 reproducciones, en el que habla de cómo llegó en patera a las islas en 2018 cuando contaba con 17 años.
Afirma que decidió salir de Senegal cuando tenía once años y sólo lo logró al tercer intento: «Mereció la pena hacerlo». Señala que el estímulo fue el hecho de que sus tíos se habían marchado a Europa, donde las cosas les estaban saliendo bien y lograban hacer llegar dinero a sus familias.
«Mi futuro está aquí»
Afirma que el primer viaje duró cuatro días, pero no pudieron llegar, y tuvieron que hacer un viaje de otros cuatro días a Senegal. la segunda vez fueron detenidos por la policía y devueltos, pero «a la tercera fue la vencida”. Señala que vino acompañado de otras 152 personas en la patera.
Señala que cuando llegó no era lo que esperaba, pues fue detenido por la policía, llevado a un calabozo y trasladado de un lado a otro: «Fue muy difícil adaptarse». Cuando acabó todo eso, pudo comenzar a hacer su vida. Ahora trabaja de intérprete de otros migrantes y aspira a ser policía o bien montar un restaurante de comida africana y canaria: «Mi futuro es aquí».