El consejero de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, vuelve a la actividad política tras superar sus problemas de salud.
Tras superar varias enfermedades graves, el veterano político afirma no tiene intención de presentarse nuevamente al Cabildo de Gran Canaria, "si me presentara, sería en la lista municipal de Guía. Le estoy dando vueltas y viendo posibilidades de acabar mi vida política donde la empecé".
Considera que en el Cabildo de Gran Canaria no se están haciendo bien las cosas: "Creo que Nueva Canarias ha cambiado la vestimenta". Así, señala que, en estos días en los que se ha presentado el balance de los primeros mil días de gobierno "hemos visto que han puesto en el documento una serie de logros que no son de nadie en particular, sino en los que han influido muchas políticas". Considera que el grupo de gobierno "se adjudica todos los éxitos y culpan a los demás de los fracasos". A este respecto, recuerda que Coalición Canaria no ha estado al frente del Cabildo desde hace diez años, "pero la culpa nos la echan a nosotros".
Afirma que Gran Canaria lleva mucho tiempo "enfrentada al resto". En su consideración, la isla debe poner de relieve su plan de trabajo y sus necesidades "y a partir de ahí buscar la colaboración de otras instituciones". Sin embargo, considera que se está "improvisando" y esa improvisación lleva a la parálisis: "La isla no termina de arrancar".
Caso Lifeblood
Sobre la reciente sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de anular la orden de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que declaró la renuncia de la empresa Lifeblood a la contratación del procedimiento de adjudicación para prestar los servicios de hemodiálisis en el Hospital Doctor Negrín, Bañolas, que era consejero de Sanidad en aquella época afirma que no lo entiende: "Lifeblood nos envió una carta diciendo que sacáramos un nuevo concurso y que no iban a denunciar". Considera que actuaron "conforme a derecho", y asesorados por los servicios jurídicos: "entendíamos que el concurso era mejorable y retrasarlo abarató el coste. Creo que hicimos lo mejor. La sentencia es recurrible y espero que el Gobierno lo recurra".