La miembro del comité de gestión de emergencia sanitaria por el covid-19 asegura que la peor situación fue la vivida en agosto por el brote en Las Palmas de Gran Canaria: "Nos asustó mucho y pensamos que nos iba a explotar".
Beatriz González López Valcárcel, miembro del comité de gestión de emergencia sanitaria por el covid-19, considera que la medalla de oro de Canarias 2021, debería extenderse a “toda la sociedad canaria”, aunque, a título personal, se muestra orgullosa de haber podido contribuir en algo a la resolución de esta pandemia.
Una situación muy grave
Afirma que la relación entre todos los miembros del comité ha estado “muy bien avenida”, trabajando al margen de los prejuicios. Afirma haber aprendido mucho de sus compañeros y reconoce que la peor situación que atravesaron fue cuando, en agosto de 2020, hubo un importante brote en Las Palmas de Gran Canaria: “Nos asustó mucho y pensamos que nos iba a explotar”.
Señala que se tomaron decisiones “rápidas y muy drásticas” pues no se podía consentir situaciones como que una discoteca permaneciera abierta, “era un disparate”. No obstante, afirma que entendían las razones de los empresarios y que en ningún momento se sintió presionada.
Considera que los meses de marzo a junio de 2020 fueron “tremendos”, por el dolor de los fallecidos y sus familiares.