A sus 79 años de edad, el cantante sigue en la brecha preparando su próximo disco: «Es agradable ver que la gente se acuerda de ti porque significa que hay gente que aprecia tu trabajo»
A sus 79 años de edad, el cantante Braulio reconoce que es agradable ver que la gente se acuerda de él al concederle algún premio o distinción «porque significa que hay gente que aprecia tu trabajo».
Los años de destierro
Señala que cuando abandó Canarias por falta de oportunidades le hicieron «un favor», aunque reconoce que al principio se sintió desterrado: «Además, la balada estaba siendo arrimada y había poco mercado», y sus amigos le dijeron que se fuera a América donde había más público: «Al principio fue muy duro», llegando a ser contratado por capos de la droga y cantar en sitios «donde había tiros».
Ha escrito unas 300 canciones, de las cuales ha grabado no más de doscientas. Ahora está trabajando en un disco que interrumpió por la pandemia y que va haciendo «al golpito» sin prisa por terminar.
Subvenciones a través de «amiguetes»
Sobre el caso de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, Braulio sale en defensa de Natividad Santana, propietaria de la empresa Camino Viejo. Señala que lo representa desde hace diecinueve años en España y afirma que la relación supera lo comercial y se han convertido en amigos.
Considera que el trato que se el está dando es injusto porque «es una persona que trabaja mucho, buscando donde colocar a sus representados» y entiende que ha logrado «algo importante» y eso «produce escozor a los que han generado negocios con subvenciones a través de amiguetes».