Javier Navarro, business development manager de Satlantis, ha sido becario de Proexca en negocios internacionales y ahora trabaja en una empresa puntera en el sector aeroespacial.
Satlantis es una empresa del «nuevo espacio», que desarrolla satélites que se mueven a siete kilómetros por segundo y que recopila información a gran velocidad. Javier Navarro, business development manager de Satlantis, y que ha sido becario de Proexca en negocios internacionales, destaca la importancia del sector en los que se valora el desarrollo de soluciones de escaso peso que no requieran de grandes infraestructuras para su lanzamiento y funcionalidad.
Un ámbito con muchas posibilidades
Hace dos años tuvo la posibilidad de disfrutar de las becas de Proexca. lo que le ha permitido formarse en un ámbito donde es muy importante el talento y la formación de excelencia. Señala que el sector presenta muchas oportunidades para países con escaso desarrollo industrial e, incluso, para empresas o universidades que, ahora, pueden disponer de sus propios satélites.
Considera que Canarias es ya punta de lanza en este sector con sus observatorios, que proporcionan una gran formación a los profesionales: «Canarias debe seguir apostando por ahí y mimar un aspecto en el que ya destaca».