La actriz, que participa en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, afirma sentirse preocupada por el futuro: "El sistema es machista".
La actriz Candela Peña, que participa en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, afirma que no hace cine desde 2020 y que solo su participación en el espacio televisivo de David Broncano le permite “hacer la compra semanal”. Sin embargo, no pretende quejarse, pues señala que ya sabía de la discontinuidad en el trabajo de las actrices: “Aunque he recibido todos los premios, sobrevivo gracias a David Broncano y así es mi vida en este momento”.
Indica que se siente muy cómoda en el espacio de Broncano porque siempre le ha tirado “el corazón y las emociones” y nunca ha conocido un equipo con “tanto talento y tantas personas buenas como el de David Broncano”.
Un sistema “machista”
Considera que el hecho de que a las actrices les cueste tanto conseguir trabajos puede deberse a que “puede ser que a la gente le resulte molesta por decir lo que pienso y en este país esto puede ser un problema”. A eso se añade que “el sistema es machista y a no me pondrían como esposa de José Coronado”.
Afirma sentirse muy bien en Canarias, donde pasó buena parte de los peores momentos de la pandemia de la covid-19: “Cuando piso las Islas Canarias ya estoy bien”.