Carmen Koury: «Más que ayudas necesitamos agilizar los trámites burocráticos»

Descubriendo el comercio palmero

Descubriendo el comercio palmero

La presidenta de Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) pone de relieve las dificultades de los jóvenes para encontrar oportunidades en la isla.

La presidenta de Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), Carmen Koury, indica que la situación en la isla sigue siendo difícil después de la erupción del volcán: «Creíamos que a estas alturas estaríamos recuperados, pero los comerciantes no ven las mejora económicas y siguen batallando a pie de calle». Entiende que mientras no se recupere el sector primario,  seguirán pasándolo mal

Señala que, más que ayudas, se necesita agilizar los trámites burocráticos, sobre todo en el desarrollo de infraestructuras turísticas que, en la medida de las posibilidades de sostenibilidad de la isla, permitan atraer a visitantes de mayor poder adquisitivo. 

El retorno de los jóvenes

Considera que otros de los problemas que debe afrontar la isla es el del retorno de los numerosos jóvenes que cada año abandonan la isla para estudiar. Indica que, al término de su formación, no encuentran atractivos para volver, a lo que se suma el problema de la vivienda, con alquileres que superan los 800 euros mensuales.

Descubriendo el comercio palmero

La Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) ha puesto en marcha diversos proyectos, como Descubriendo el comercio palmero o Consume aquí que, aunque marchen con lentitud, es necesario mantenerlos vivos para encontrar la complicidad de la población.