Ana González, secretaria de organización de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, señala que se trata de uno de los mejores acuerdos de España, aunque considera que quedan muchos empleos por estabilizar.
Ana González. secretaria de organización de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, pone de relieve la “responsabilidad” del Gobierno canario y de los sindicatos en la consecución de un proceso de estabilización que dé respuesta a la alta interinidad en la administración canaria: “Hemos conseguido uno de los mejores acuerdos de España”.
Recuerda que CCOO ha estado trabajando en la estabilización del empleo público desde el año 2017, “siempre desde las mesas porque es preciso cumplir la legalidad”.
Muchos puestos no estabilizados
Indica que, sin embargo, hay ayuntamientos que no están cumpliendo la ley de estabilización, quieren aprovechar el momento para convertir en funcionarios a empleados públicos. Apunta que la Federación Canaria de Municipios (Fecam) nunca se ha querido sentar con los sindicatos.
González recuerda que aún faltan muchas plazas por estabilizar, pues el actual proceso solo contempla 23.499 puestos. Apunta al personal laboral docente y no docente en el ámbito de la educación, aquellos a los que las sentencias les ha reconocido la antigüedad con posterioridad a la publicación de la ley y el personal del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, entre otros.