Estefanía González, directora de operaciones de la guagua turística, señala que cada vez son más los residentes que utilizan este medio.
City Sightseeing, la conocida como guagua turística, es uno de los primeros servicios en instalarse en la ciudad desde que Las Palmas de Gran Canaria recuperó su lugar como uno de los destinos urbanos preferidos.
Su directora de operaciones, Estefanía González, señala que comenzaron en el año 2008, con los inicios del turismo de cruceros. Hoy el servicio está consolidado, gracias a una ciudad que atrae a muchos turistas «por su comodidad, su cultura y sus atractivos». Cuentan ya con seis guaguas y de forma inminente esperan introducir otra.
Uso local
Apunta que cada vez son más los residentes que utilizan este servicio, pues, a partir de la pandemia de la covid-19, ganó más presencia el turista era el local y el residente, y desde entonces se creó la costumbre de visitar la ciudad en la guagua. Asimismo, muchas veces es el residente el que coge la guagua con la persona que viene de afuera para mostrarle personalmente los encantos de la urbe.