Ciuca se abre a apoyar al PP en Gran Canaria si Blanco lidera la lista

El consejero del partido teldense en el Cabildo de la isla, Daniel Reyes, sospecha que Nueva Canaria está detrás de la división del PSOE en Telde.

El consejero de Ciuca en el Cabildo de Gran Canaria, Daniel Reyes, se abre a un posible acuerdo electoral con el PP en el Cabildo de Gran Canaria a condición de que Miguel Jorge Blanco sea el candidato de los conservadores.

Reyes señala su disposición a dicho acuerdo porque considera que Blanco tiene el perfil adecuado para concurrir como cabeza de lista del PP, aparte de que le une una relación personal de confianza con el que hoy lidera la gestora del PP de Gran Canaria. 

Ciuca concurrirá también a las elecciones en el municipio de Telde, muy probablemente a las de Mogán y aún no ha resuelto la incógnita de si lo hará en Las Palmas de Gran Canaria, sede en la que Reyes afirma que mantiene negociaciones para concurrir conjuntamente.

“Pacto a la fuerza” en Telde

Cree que Ciuca tiene posibilidades de acceder al gobierno en Telde debido a la quiebra de la confianza de la ciudadanía en el actual pacto de gobierno que mantienen Nueva Canarias, Coalición Canaria y Más por Telde. Lo define como “un pacto a la fuerza” lleno de “deslealtades”, pero “no les queda más remedio”. 

Afirma que el pacto nació con la intención de que no gobernara el líder socialista Alejandro Ramos, e incluso considera que es la propia Nueva Canarias la que está detrás de la ruptura entre los concejales del PSOE en Telde, indicando que una de las concejales que pasó al grupo de no adscritos lamentó no haber pactado con el partido de la actual alcaldesa, Carmen Hernández.

Precisamente de Hernandez, Reyes denuncia su actitud de deslealtad al anterior alcalde Héctor Suárez, de Coalición Canaria, ralentizado todas las obras para poder inaugurarlas cuando fuera alcaldesa: “Suárez pasó por la alcaldía sin pena ni gloria”. Afirma que Hernández se pasa más tiempo en el Parlamento de Canarias que en Telde y cree que no está contenta con la alcaldía.

La “adicción” de Antonio Morales

Sobre la candidatura de Antonio Morales al Cabildo de Gran Canaria, Reyes cree que finalmente se presentará porque Morales “tiene adicción a presentarse a las elecciones y tiene afán por pasar a la posteridad”, aunque considera que ya tiene edad para retirarse de la política.

Cree que Nueva Canarias tiene un problema de democracia interna y que el propio Antonio Morales ha ido evolucionando hacia posiciones más agresivas, negando frecuentemente la palabra a la oposición y enviando al ostracismo a los que se oponen a su gestión.