Usuarios del Centro de Día para Mayores Isidro Rodríguez Castro coinciden en la experiencia de compartir este tramo de su vida con otras personas en las mismas circunstancias.
Diego Carmelo Padrón Sánchez, de 89 años, Emma Coello Hernández, de 75 años, y Julia Cabrera Concepción, de 80 años, son usuarios del Centro de Día para Mayores Isidro Rodríguez Castro de Santa Cruz de Tenerife. Todos coinciden en la «maravillosa» experiencia de compartir esta fase de su vida con otras personas y en continua actividad.
Diego Padrón fue un gran empresario del Archipiélago y procedente de una familia referente de Santa Cruz de Tenerife. Ahora es una figura clave como socio de su rango de edad. Viudo y muy participativo, lleva dos años acudiendo al centro. Afirma que vive como quiere vivir y no quiere ser «un estorbo para su familia», al tiempo que desea mantener su independencia.
El centro de día como liberación
Emma Coello Hernández forma parte de la junta de coordinación del Centro. Entusiasta y muy colaboradora. está muy arraigada al trabajo que se realiza en el centro de día desde sus inicios. Lleva diez años acudiendo a un lugar que dista mucho del antiguo concepto de «asilo»: «Antes se venía a vegetar y dejarte morir y ahora es fantástico». Asegura que, cuando las personas llegan al centro, «se liberan totalmente».
«Esto es maravilloso»
Julia Cabrera Concepción se declara una persona alegre y muy participativa, siendo una pieza clave para el buen funcionamiento del centro. Señala que el centro es el mejor lugar que ha encontrado para pasar el tiempo. Llegó en 2016 por recomendación de una amiga «y esto es maravilloso».