José Miguel Álamo, vicerrector de Cultura, Deportes y Activación Social de la ULPGC, es el encargado de dotar de actividad a los campus universitarios.
La cultura y el deporte son dos de los elementos claves con los que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria pretende estrechar los vínculos con la sociedad en la que desarrolla su actividad: «No somos de las instituciones más conocidas, porque durante muchos años hemos trabajado hacia adentro», apunta José Miguel Álamo, vicerrector de Cultura, Deportes y Activación Social de la ULPGC.
Destaca la capacidad que tiene la cultura y el deporte para conectar la universidad con la sociedad, tratando de estar presentes en los circuitos que permiten prestar servicios a la comunidad universitaria y estrechar las relacionarnos con el contexto, actuaciones que, frecuentemente, se realizan en colaboración con las distintas administraciones públicas.
Liga Universitaria E-Sports
A este respecto, Álamo destaca la Liga Universitaria E-Sports, una iniciativa de la propia comunidad universitaria y que ahora se compone de ocho equipos. El vicerrector indica que, con los videojuegos y la digitalización, es preciso «educar e investigar» de la misma forma que en cualquier otra manera, superando las polémicas sobre si se trata o no de un deporte.
Música moderna
Asimismo, la Universidad mantiene un convenio con Fábrica La Isleta y su escuela de música moderna para el desarrollo de programas de actuación conjunta. La ULPGC desarrollará actividades para impulsar el aula de jazz y música moderna, con el fin de divulgar e integrar los estilos de música actual mediante la formación y educación de la comunidad universitaria.