Daniel Reyes: «Si el cambio consiste en sacar a NC de Telde, así se hará»

Daniel Reyes en los estudios de El Espejo Canario

Daniel Reyes en los estudios de El Espejo Canario

El candidato de Ciuca-PP al Cabildo de Gran Canaria no se cierra a un acuerdo con todos los partidos, pero considera que la alcaldesa, Carmen Hernández, tiene que replantearse su forma de gobernar.

El candidato de Ciuca-PP al Cabildo de Gran Canaria, Daniel Reyes, señala que su partido no tiene «líneas rojas» para hablar con todos los partidos tras las próximas elecciones locales del 28 de mayo: «Respetaremos la decisión popular y no vamos a aislar a los partidos más votados», como, a su juicio, hizo la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, al comienzo del actual mandato. 

Un municipio «políticamente quebrado»

Afirma que es evidente el «hastío» de la ciudadanía teldense con el actual grupo de gobierno y, en caso de que Nueva Canarias quiera seguir gobernando, con ayuda de otros partidos, Carmen Hernández «tendrá que replantearse su forma de gobernar», porque es un municipio «políticamente quebrado».

A este respecto, pone de ejemplo la presunta destrucción de documentación que el grupo de gobierno está llevando a cabo, algo que le retrotrae «a los años 2002 y 2003». Señala que han puesto este caso en conocimiento de la secretaría municipal porque «parecen ser expedientes de asuntos sociales, donde a veces se dan ayudas que no se deben». Cree que es por el temor a perder las próximas elecciones: «Es preocupante».


Caso Amurga

Sobre el denominado caso Amurga, que afecta al Cabildo de Gran Canaria y a familiares del vicepresidente del Gobierno canario, Román Rodríguez, de Nueva Canarias, Reyes afirma que los propietarios de los terrenos han querido cobrar antes del término del mandato, haciendo cumplir el convenio con la corporación insular.

Afirma que, en caso de llegar al gobierno del Cabildo, intentarán revisar de oficio el expediente y en caso de no ser posible, recurrirán a la vía penal.