El alcalde de Puerto del Rosario destaca la capacidad de este proyecto para diversificar la economía y ser atractivos para atraer inversiones, implicando a las pymes de la isla.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, señala que el Parque Tecnológico de Fuerteventura, que acoge el municipio, pondrá a la isla como referencia tecnológica a nivel mundial.
Se trata, indica, de un proyecto que se ha ido desarrollando por implicación de «muchos políticos y muchas corporaciones, pero con la única cabeza pensante de Eduardo Pereira», gerente del Parque Tecnológico.
Diversificar la economía
El objetivo es diversificar la economía de Fuerteventura y ser atractivos para atraer inversiones e implicar a las pymes de Fuerteventura. La inversión está bonificada con los instrumentos del Régimen Económico y Fiscal, así como del propio parque, similares a la de la Zona Especial Canaria. Esto favorece la implantación de empresas foráneas, lo cual supone actividad económica para el municipio y mayores posibilidades de recaudación para que el Ayuntamiento pueda sufragar los servicios públicos.
Territorio limitado
De Vera pone de relieve la limitación del territorio de la isla, por lo que las administraciones públicas están obligadas a ser selectivas a la hora de atraer proyectos, que deben tener el mayor valor añadido posible y el menor uso intensivo del territorio.