El director general de comercio y consumo del Gobierno de Canarias recuerda que, sobre todo en estas fechas navideñas, es muy importante evitar la compulsión del «usar y tirar».
El director general de comercio y consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, considera que los consumidores canarios están muy concienciados de la necesidad de un consumo responsable, siendo conscientes de que hay muchos factores a considerar a la hora de realizar el acto de la compra.
Tomar conciencia en la decisión de compra
Afirma que la campaña puesta en marcha por el Gobierno canario se orienta a insistir en la idea de que la decisión de compra debe estar rodeada de factores complementarios, de tal forma que se preste atención a las consecuencias sociales y medioambientales de aquello que se adquiere.
A este respecto, recuerda que, sobre todo en estas fechas navideñas, es muy importante evitar la compulsión del « usar y tirar», evitando comportamientos que pueden tener consecuencias en el futuro: «Pretendemos que la gente capte la idea de que hay otras formas provechosas de consumo».
Compras a crédito
Señala que es también importante informarse de las condiciones de las ventas a crédito, pues si bien, a corto plazo, permiten el mantenimiento del capital, puede impactar muy negativamente en la economía familiar del futuro.
Asimismo, considera que esta campaña se orienta también a los comerciantes, que deben tomar conciencia de que los consumidores están cada vez mejor informados y exigen que las ventas se realicen cumpliendo con todos los estándares de sostenibilidad.