David Mille: «La combinación entre turismo y comercio es una mezcla ganadora»

Campaña de Bonos Consumo Archipiélago | Foto: Gobierno de Canarias

Campaña de Bonos Consumo Archipiélago | Foto: Gobierno de Canarias

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias considera que el sector está en una posición idónea para adaptarse a un nuevo tipo de consumidor.

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, señala que la combinación entre turismo y comercio es una «mezcla ganadora» para la economía de las islas.

A este respecto, indica que las altas cifras de visitantes turísticos a las islas registradas en los últimos meses ha situado a Canarias las tres comunidades con mayor índice de comercio minorista, junto con Baleares y Valencia. Son datos que, a su juicio, invitan a ser optimistas sobre la evolución del sector, máxime por lo que aportan las zonas comerciales abiertas a hacer más atractivas las ciudades para el turista. 

Una marca «que nos da de comer a todos»

En este contexto, reconoce haber sentido preocupación con algunas de las imágenes del pasado domingo en las manifestaciones en varias zonas turísticas de las islas. Se trata de algo «muy desalentador» que, a su juicio, no beneficia al sector turístico ni «a la marca Canarias, que nos da de comer a todos». 

Adaptación y digitalización

Considera que en el sector comercial se están produciendo avances muy significativos que sitúan a Canarias en posición idónea para adaptarse a un nuevo tipo de consumidor «omnicanal». 

Entiende que se va en la senda correcta, que no es solo la digitalización, sino el más amplio concepto de adaptación, «porque el comercio tradicional no va a desaparecer, pero sí tiene que ponerse a disposición de las nuevas pautas de consumo».