Hablamos con Elena Herrera y Sara Amador, dinamizadoras del proyecto, y Michelle Perello, CEO de la empresa Consulta Europa, sobre el programa de prácticas en empresa de la Fundación Universitaria de Las Palmas.
Elena Herrera y Sara Amador, dinamizadoras del proyecto Diginnova, suponen sendos casos de éxito, al haber alcanzado puestos de trabajo en la empresa Consulta Europa incluso antes de haber culminado el proceso de formación.
Primeras experiencias laborales
El programa Diginnova, gestionado por la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), es una iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi), adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.
Está orientado a favorecer las primeras experiencias laborales de los estudiantes en sostenibilidad y digitalización. Se trata, coinciden Elena Herrera y Sara Amador, de “un rayo de esperanza para los jóvenes que vemos muy lejano el ámbito laboral”. El programa consiste en una estancia de diez meses adquiriendo experiencia en una empresa.
“Pensábamos que no existían”
Michelle Perello, CEO de la empresa Consulta Europa, destaca el gran talento y las muchas ganas de aprender de Elena Herrera y Sara Amador, cuya alta preparación permitió contratarlas incluso antes de terminar el período de práctica. Indica que en la empresa fomentan la autonomía y que cada uno pueda elegir los proyectos en los que trabajar.
Apunta que, hasta ahora era muy difícil encontrar jóvenes preparados en las islas: “Creíamos que no existían, pero es verdad que existen y hemos podido encontrarlos gracias al proyecto Diginnova”.