El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de la capital de Lanzarote no descarta pactos con cualquier fuerza con tal de que aporte estabilidad al municipio.
El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Arrecife de Lanzarote, Echedey Eugenio, afirma que la capital necesita de un «gobierno nacionalista» para romper la dináimica del «reparto de estampitas» entr el PP y el PSOE.
«Volverán a cambiar sillones»
Indica que Arrecife necesita una mayoría absoluta nacionalista porque no tiene dudas de que si el PP y el PSOE obtienen buenos resultados «volverán a cambiar sillones». A este respecto, señala que si no obtienen esa mayoría absoluta no tendrán líneas rojas para alcanzar un acuerdo con diferentes partidos «con tal de que dé estabilidad al municipio».
No obstante, descarta pactos de «cambios de estampitas» y buscarán aquellos basados en el cambio de modelo de ciudad.
Cambio de modelo
Para Eugenio este cambio de modelo es imperativo porque la ciudad carece de un plan de dinamización económica y de «un proyecto de futuro»: «No podemos seguir así y hay que iniciar una transformación» en una ciudad que, a su juicio, es «la gran olvidada del Cabildo, del Gobierno de Canarias y del Gobierno de España.
Centros turísticos
Echedey Eugenio es muy crítico con la gestión del PSOE en el Cabildo de la isla, particularmente en los centros turísticos, donde, a su juicio, la gestión «ha brillado por su ausencia».
Teme que se vuelva a encontrar la situación de bancarrota del año 2009, «y lo mismo ha sucedido con la gestión del agua y las renovables».