Selene Álvarez, guía turística habilitada por el Gobierno de Canarias y miembro de APIT Gran Canaria, señala que las vistas a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria son cada vez más demandadas.
Selene Álvarez, guía turística habilitada por el Gobierno de Canarias y miembro de la Asociación de Guías de Turismo de Gran Canaria (APIT), es una de las muchas profesionales que se dedican en las islas a dirigir la mirada de los turistas, poniendo el acento en los aspectos más relevantes de la cultura y la geografía.
Señala que para habilitarse como profesional es necesario un ciclo superior de dos años o bien estar en posesión de cualquier titulación de grado universitario y superar una prueba de habilitación.
Una ciudad cada vez más demandada
Álvarez trabaja en Gran Canaria, unas veces en visitas en guaguas por los municipios de la isla, y otras veces en recorridos más concretos a pie por los barrios históricos de la ciudad. Señala que la capital es cada vez más demandada, sobre todo en las zonas de Vegueta y Triana, la zona de Las Canteras, con su playa y el Puerto, los miradores de Bandama y el Jardín Canario, así como las zonas de deportes marinos.
Guías especializadas
Generalmente se demandan guías «que hablen un poco de todo», pero en muchas ocasiones se solicitan guías que sean expertos en determinadas materias, como las aves, la arqueología, la arquitectura, etc.