El Ayuntamiento condona a Barceló el canon del Hotel Santa Catalina por la COVID19

Manuel Padrón | Foto: ARCHIVO

Manuel Padrón | Foto: ARCHIVO

Manuel Padrón, presidente Grupo Juan Padrón, critica que no se tenga la misma deferencia con el resto de empresas afectadas por el cierre a través de la dispensa de impuestos como el IBI

La sociedad municipal Hotel Santa Catalina, que preside el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha liberado a Barceló del pago del arrendamiento del emblemático hotel durante todo 2020 para compensar las pérdidas por el cierre obligado durante el Estado de Alarma por la pandemia de la COVID19.

El presidente del Grupo Juan Padrón, Manuel Padrón, ha explicado que desconoce si se ha contemplado el mismo acuerdo con la empresa que explota el restaurante ubicado en el Pueblo Canario. Explico que el acuerdo supone que la sociedad deja de cobrar los 600.000 euros que la empresa hotelera debía pagar como canon por la explotación del Santa Catalina.

“Ya quisiera yo también que a los que tenemos negocios en Mesa y López, y llevamos dos años sufriendo las obras que nos están arruinando, también se concediera alguna media de gracia a través del IBI o el IAE”, indicó.

El sector del juego volvió a abrir sus puertas en la última fase de la desescalada con medidas restrictivas de aforo. En la actualidad están abiertos un 70% de los locales del grupo, aquellos que podían cumplir esas medidas, con un aforo limitado al 50%. Los establecimientos ubicados en zona turística no han podido abrir sus puertas por la falta de demanda.

Padrón recordó que la situación de falta de actividad no afecta exclusivamente a los hoteles, sino también a otros sectores con fuerte peso de la demanda turística como la restauración, los espectáculos y el ocio en general. En el caso del Grupo Juan Padrón la actividad actual ha permitido recuperar al 50% de los trabajadores que estaban en ERTES, y confía que esta modalidad se pueda mantener al menos hasta finales de año.