El Ayuntamiento de La Guancha entrará en 2019 con las arcas saneadas

El alcalde del municipio, Antonio Hernández, afirma que el próximo año se podrán acometer inversiones pendientes.

El Ayuntamiento de La Guancha goza de una "excelente salud" económica, lo que le permitirá resolver la deuda económica que se remonta a más de tres décadas: "Arrastramos una deuda histórica de hace más de treinta años, lo que nos obliga a pagar muchos intereses". Así, el 1 de enero de 2019 tendrán un ayuntamiento "completamente saneado", gracias a una amortización de un millón de euros en esta legislatura. Así, en el próximo año no se destinará dinero a los bancos sino "a inversiones importantes que necesita el municipio".

Hernández, del Partido Popular, gobierna el municipio en minoría. Ni él mismo llegó a pensar que iba a poder aguantar en minoría: "Es la primera vez que se gobierna en minoría en La Guancha pero hemos aprobado ya tres presupuestos y estamos trabajando para el último". Asegura que la "clave" es "arrimar el hombre y dedicarle tiempo al trabajo".

Asegura que su política se ha orientado a "dignificar" los servicios sociales, en particular a través de un control más exhaustivo para que las ayudas lleguen a "personas en reales situaciones de necesidad".

Una isla dentro de una isla

Hernández denuncia que la comarca noroeste de la isla de Tenerife, desde la Guancha a El Tanque, está "aislada" del resto de la isla, "fruto de la nula inversión y la escasa preocupación de quien nos ha gobernado". Señala que las carreteras son "tercermundistas", lo que hace que los ciudadanos del norte vivan "en una isla dentro de otra isla", algo que no ve que se vaya a solucionar en breve: "No hay proyecto ni indicio de que lo haya en breve".