José Juan Cruz, alcalde de Tías, uno de los municipios más turísticos de la isla de Lanzarote, por la zona de Puerto del Carmen se muestra, como todos los responsables políticos del archipiélago, muy preocupado por la crisis desatada por la desaparición de Thomas Cook. "Nos vecmos afectados muy directamente y, por tanto, estamos trabajando en un nuevo plan de modernización que, junto a todos los agentes del sector, nos permitan colocarnos en una mejor posición para hacer frente a los malos tiempos que ya tenemos aquí".
Cruz, con mucha experiencia ya en la gestión municipal por haber sido alcalde varias veces en etapas anteriores, también manifiesta su apuesta por mejorar la atención a sus ciudadanos, "con una reorganización interna de la coporación municipal que atienda las 800 solicitudes de licencias que tenemos pendientes y que llevan dos años aparcadas".
El alcade de Tías quiere resolver estos expedientes cuanto antes, "que se refieren a todos los ámbitos y que afectan también a todos aquellos que viven del turismo; nostros tenemos, sobre todo, empresarios pequeños que han invertido en empresas turísticas y que no sabemos cómo van a poder afrontar estos malos tiempos que nos acechan".
Para ello pide la unidad de todos los afectados y pretende poner en marcha un tercer plan de modernización. "En este municipio", aclara, "fuimos pioneros en este tipo de iniciativas y ahora la pretendemos recuperar para poder poner orden y dar prioridad a todos aquellos temas que nos pueden poner en primera línea de calidad para nuestros turistas".