El respeto por el protocolo en la Cámara

Juan Luis Maury-Verdugo en el set de El Espejo Canario en el Parlamento de Canarias

Juan Luis Maury-Verdugo en el set de El Espejo Canario en el Parlamento de Canarias

El encargado de que todo funcione, Juan Luis Maury-Verdugo, nos explica las claves para que todo se haga «de la forma correcta».

Juan Luis Maury-Verdugo García es el jefe de protocolo del Parlamento de Canarias, un trabajo que no es nada sencillo, aunque tampoco le hace perder «los nervios». A su juicio, todo es una cuestión de meticulosidad y atención a los detalles.

Meticulosidad

Señala que uno de los últimos retos fue la visita del rey Felipe VI el pasado 19 de septiembre. Indica que la Casa Real no es particularmente exigente, pero sí muy meticulosa con el cumplimiento de las normas, en especial con las medidas de seguridad, para lo que se establecen visitas previas de coordinación.

Destaca el gran conocimiento de las islas que posee el rey y también el conocimiento personal de aquellos con los que se tiene que reunir, encuentros en los que siempre demuestra que es «muy afable y cercano». 

Señala que no se pone nervioso en estas situaciones, aunque son momentos de mucha ocupación y concentración para que «las cosas se hagan correctamente».