Daniela Plotegher, presidenta de la asociación de empresarios de Puerto del Rosario, considera que el Parque Tecnológico es un buen primer paso en aras de conseguir diversificar la economía.
El Parque Tecnológico de Fuerteventura es una pieza clave en la tarea de retener el talento en la isla de Fuerteventura. Así lo considera Daniela Plotegher, presidenta de la asociación de empresarios de Puerto del Rosario, que destaca la gran implicación del gerente del Parque, Eduardo Parreira, para dar vida a «una gran oportunidad para las empresas ya radicadas y para las que quieran invertir en la isla».
Lugar correcto para una universidad
Indica que una de las grandes potencialidades del parque es la formación de mano de obra altamente cualificada, una manera muy importante de retener el talento. Asegura que es el lugar correcto para una futura universidad que evite que las personas con talento abandonen la isla.
Señala que aunque aún está lejos de constituir una propuesta para la diversificación de la economía de Canarias, «sin duda se trata de un buen punto de partida».