Raquel Álamo, responsable territorial de ventas de la compañía, nos explica los detalles de la tarifa única.
La compañía eléctrica Endesa ofrece una tarifa única que permite a los clientes evitar los sobresaltos en el recibo de la luz, al no estar sometido a los vaivenes de precios del mercado regulado.
Raquel Álamo, responsable territorial de ventas de la compañía, señala que los clientes tienen que saber, antes de nada, a qué modalidad están acogidos. Si se trata del mercado regulado, el precio de la luz está sometido a las variaciones del precio de las subastas. Si se trata del mercado liberalizado, los clientes tienen un contrato con la comercializadora y no están sometidos a los vaivenes.
En el caso de Endesa, si en la factura se muestra la expresión “Energía 21” en color rosa, es que se está en el mercado regulado, mientras que si es de color azul se está en el mercado libre.
Sin ataduras ni compromisos
Ahora Endesa incorpora esta Tarifa Única con la finalidad de mejorar la eficiencia en el consumo, ajustando la potencia y ofreciéndo la mejor oferta a cada perfil de consumidor. Se trata de una cuota mensual personalizada, que evita sorpresas y que se calcula a través de un estudio personalizado de cada cliente. La tarifa no tiene obligación de permanencia, ataduras ni otros compromisos.