El candidato a la presidencia del Cabildo de Tenerife y a la alcaldía de la capital asegura que van a entrar en las dos instituciones porque la ciudadanía valorará la gestión.
El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Cabildo de Tenerife y a la alcaldía de la capital tinerfeña, Enrique Arriaga, cree que su partido volverá a estar presente en esas instituciones y volverán a ser decisivos para formar gobierno.
Ofertas políticas
Afirma que, durante estos años, ha tenido bastantes ofertas y acercamientos por parte de distintos partidos políticos, incluso para ir de cabecera de una lista, y a todas ha dicho que no porque no se ve liderando una candidatura de un partido cuyo ideario no comparte.
Señala que las encuestas que se publican están «muy dirigidas» y que maneja datos que le auguran la presencia, lo que les permite tener la moral «alta» y dedicarse a mostrar a la ciudadanía la gestión de estos cuatro años.
Avances en movilidad
A este respecto, considera que los tinerfeños valorarán el trabajo que se ha realizado en el área de movilidad desde el Cabildo, sacando adelante proyectos como los dos en marcha del bus-vao para distintos tramos de la TF-5 o la gratuidad del transporte, lo que ha incrementado exponencialmente el número de usuarios.
Considera que para mejorar aún más, es preciso cambiar hábitos y buscar las fórmulas de que las personas puedan acceder a Santa Cruz de Tenerife en transporte público.
Un amplio abanico
Sobre los resultados electorales, Arriaga afirma que no tiene especiales diferencias con ningún partido político y considera que los acuerdos se alcanzarán en torno a los programas: «Hay un amplio abanico de posibilidades».