Germán Gallardo, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, destaca los logros conseguidos en su departamento a pesar de la carencia de recursos.
La falta de financiación y la carencia de profesorado son los talones de Aquiles de las universidades canarias, según destaca Germán Gallardo, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Indica que estas dificultades se traducen en un edificio que se ha quedado pequeño para la facultad, que cuenta con trescientos alumnos fuera del campus. No obstante, esto no resta las ganas de seguir mejorando y ahora están trabajando en un doble grado de infantil y primaria, que considera que va a ser muy beneficioso para la comunidad.
Asimismo, quieren abrir la facultad a la investigación con un programa de doctorado que llevarán a cabo con la Universidad de La Laguna.
Renovación de las infraestructuras
Gallardo se muestra satisfecho con el trabajo realizado desde el Decanato, cumpliendo con las líneas de actuación que se habían marcado y entre las cuales se incluye la renovación de las infraestructuras de la Facultad, modernizándolas con la ayuda de la gerencia de la universidad y el Cabildo de Gran Canaria.