El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT afirma que los 4000 empleados interinos canarios corren el riesgo de perder sus plazas.
El sindicato UGT es sumamente crítico con el proceso de estabilización del personal interino del sistema educativo canario, hasta el punto que el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de la organización valora con un “cero” el trabajo realizado por la Consejería de Educación: “No ha hecho una defensa de Canarias y eso es una injusticia”.
Afirma que, desde UGT, han hecho todos los esfuerzos para buscar una fórmula que permitiera al personal que ya está trabajando en Canarias consolidar sus puestos. Recuerda que, incluso, el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, se comprometió a buscar alternativas, pero su conclusión es que Canarias no es competente en la materia.
“No han defendido a los trabajadores”
A juicio de Bautista, se tenía que haber creado una especificidad para Canarias en el mismo decreto que da amparo al proceso: “No han defendido a los trabajadores de Educación como sí se ha hecho en el resto de la administración canaria”. A este respecto, afirma que los servicios jurídicos del sindicato están preparando las demandas pertinentes en defensa de los 4000 puestos de trabajo: “Es una cifra significativa e importante”.