El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria hace una amplio repaso al trabajo desarrollado durante estos tres años.
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, está convencido de que en un plazo “prudente” de tiempo, el fútbol femenino grancanario estará representado en la Liga Iberdrola de la primera división. Afirma, a este respecto, que ya son muchos los clubes de fútbol de la isla que están madurando sus proyectos para estar en esa competición y confía en que pronto se hagan realidad.
Castellano señala que el deporte femenino ha sido una de las guías estratégicas que ha orientado su mandato en la corporación insular al frente de la Consejería. Señala que sigue aumentando el número de participantes y las fichas federativas femeninas en todas las disciplinas, algo que estimula aún más al Cabildo a seguir apostando por incentivar el deporte base mejorando las cuantías económicas.
En este contexto, indica que este año se va a hacer público un incremento “muy considerable” de las partidas económicas, que se destinarán a disciplinas como el voleibol, el balonmano y la lucha canaria, “deporte en el que hemos hecho una apuesta importante para tener nueve equipos femeninos”. A esto se suman otras cuantías que ya se dedican a otras disciplinas, como las relacionadas con la gimnasia.
Isla europea del deporte
Castellano indica que, además de potenciar el deporte base, favoreciendo la inclusión de las mujeres, el Cabildo está realizando un importante esfuerzo de promoción de la isla como destino turístico en el que se pueden practicar actividades al aire libre los 365 días del año. Señala que el proyecto Isla Europea del Deporte pretende poner las políticas deportivas en el centro de las actividades del Cabildo grancanario.
Infraestructuras
Asimismo, el consejero se siente satisfecho del desarrollo de importantes obras de infraestructuras, como la de la torre oeste del Estadio de Gran Canaria, que espera ver culminada antes del término del presente mandato. La obra se proyectó hace doce años, pero el Cabildo ha tenido que actualizarlo, en este mandato, a la ley de contratación, así como acometer determinadas correcciones en el proyecto arquitectónico.
Castellano indica que esta infraestructura dará a la UD Las Palmas un espacio para trabajar acorde “al siglo XXI” y también servirá como espacio para distintos clubes de Gran Canaria y para las sedes de algunas federaciones.
Otra de las obras que espera poder dejar encaminada es la reforma del Centro Insular de Deportes, así como el Pabellón de gimnasia rítmica de Gran Canaria.