El candidato de Nueva Canarias a renovar mandato espera volver a «ilusionar» al electorado y recobrar la representación de los nacionalistas de épocas anteriores.
El candidato de Nueva Canarias a renovar mandato en la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana, Francisco Javier García, afirma que él próximo mandato, que se inicia tras las elecciones locales del 28 de mayo, será el de la profundización en el bienestar de los vecinos y vecinas de la localidad, incrementando la calidad del empleo a través de las mejoras en la formación.
Motor del desarrollo
El alcalde señala que, actualmente, el municipio goza de las mejores cifras de empleo desde el año 2007, y aunque el Ayuntamiento no dispone de competencias directas en la materia, asegura que ese nivel no se hubiese alcanzado sin la predisposición del consistorio a crear las condiciones para que se produjera..
A este respecto, señala que Santa Lucía disfruta de todas las posibilidades para convertirse en motor del desarrollo social y cultural de la isla, con posibilidades de afrontar nuevos retos como la profundización en la formación de la ciudadanía. Asimismo, apunta a la necesidad de seguir siendo un referente deportivo y, sobre todo, de profundizar en el bienestar económico de los vecinos, buscando mayor calidad en el empleo.
Volver a ilusionar al electorado
A nivel de su formación, García espera mejorar los resultados en las próximas elecciones, pues, en las pasadas, Nueva Canarias, obtuvo el peor resultado de la historia, con tan solo siete concejales cuando llegó a disponer de diecinueve. Afirma que este resultado les ha permitido recapacitar y pensar en la fórmula para volver a ilusionar al electorado para recuperar una posición que, a su juicio, les corresponde porque entiende que son los que han llevado los avances al municipio.