Sergio Díaz, ingeniero aeroespacial y responsable del área de innovación y proyectos estratégicos del Parque Tecnológico, apunta que el objetivo es atraer inversiones de empresas interesadas en las infraestructuras.
Fuerteventura busca diversificar su economía por medio del desarrollo de infraestructuras en el ámbito de la industria aeroespacial. Sergio Díaz, ingeniero aeroespacial y responsable del área de innovación y proyectos estratégicos del Parque Tecnológico, señala que disponen de «un gran programa con muchos proyectos y lo que hacemos es poner las piezas para dar una visión completa del puzzle».
Polo de innovación en la industria aeronáutica
Su objetivo es diversificar la economía de la isla, creando un polo de innovación en la industria aeronáutica, de tal forma que se pueda acceder a financiación para proyectos que se hagan desde la isla. Para eso se ha creado un aeródromo, capaz de operar con drones y dispositivos pseudosatelitales.
Se pretende posibilitar el I+D+i de plataformas no tripuladas tanto de baja como de gran altitud (haps) y la realización de ensayos, simulaciones,integración, control de vuelo y misiones con sensores embarcados en ellas
III Congreso Haps4esa
Para dar a conocer estos proyectos, Canarias ha participado en el III Congreso Haps4esa, organizado por la Agencia Espacial Europea, en el que Díaz presentó los proyectos que se ejecutan en el marco de Canarias Geo Innovation 2030. Se trata de un encuentro entre proveedores de infraestructuras en tierra con las empresas proveedoras e interesadas en esos servicios.