El vicepresidente de Ashotel destaca la línea ascendente de la ocupación turística que llegará al 95% en los días del carnaval de verano.
El vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen, asegura que en ningún momento, durante la pandemia de la covid-19, hubiese previsto una recuperación de la actividad turística tan rápida y sostenida como la que ha tenido en los últimos seis meses en Santa Cruz de Tenerife.
Afirma que en estos días en que se celebra el carnaval de verano, esperan una ocupación del 85% para este jueves, que ascenderá al 90% en el viernes y al 95% en el sábado. Recuerda que Santa Cruz de Tenerife fue la primera ciudad en abrir la práctica totalidad de las plazas hoteleras y se ha mantenido una línea progresiva ascendente, aunque la ciudad rara vez pasa por encima del 65% de ocupación.
Proyección turística de la ciudad
Afirma que la ciudad tiene un número “muy interesante” de plazas hoteleras a las que el próximo año se añadirán noventa habitaciones de un nuevo hotel de cuatro estrellas de Meliá. Señala que el principal tipo de visitante es el de la persona que llega a la ciudad por motivo de negocios, pero a lo largo de los años se ha ido sumando un cliente de ocio muy heterogéneo.
Considera que para un mayor impulso de la ciudad y su carnaval sería conveniente mantener algunas estructuras durante todo el año, pues mucho de los visitantes quieren conocer cómo se confeccionan los trajes o comprar merchandising de esta fiesta.