Alexis de León narra cómo logró superar un traumatismo craneal severo gracias a su constancia y a la tecnología del Hospital ICOT Ciudad de Telde.
Un accidente de tráfico en 2017 cambió la vida del lanzaroteño Alexis de León, que vió cómo, en unos pocos segundos, un golpe en la cabeza lo conducía al coma durante dieciocho días y a cuatro largos meses sin poder mover las piernas, así como a un habla lenta y discapacidad para escribir.
Gracias a un trabajo de rehabilitación motora, logopeda y ocupacional en el Hospital ICOT Ciudad de Telde, unido a su fuerza de voluntad, lograron reducir el periodo de tratamiento a solo cuatro meses.
Icoré, un canto a la vida
Actualmente no tiene ninguna secuela y lleva una vida normal, volviendo a trabajar y hacer deporte. Toda esta experiencia la ha plasmado en un libro titulado ‘Icoré’, que es “un canto a la vida, la odisea de una persona con ganas de abrazar la vida”.
Destaca la empatía y profesionalidad del personal de ICOT, “fabuloso del primero al último”, que se esforzaron en que nunca se sintiera como un enfermo.