Roberto Ucelay, presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, señala que la falta de mano de obra especializada puede convertirse en un problema grave.
Las infraestructuras públicas y la formación de la mano de obra son dos de los retos que afronta el destino turístico de Canarias para los próximos años, según señala Roberto Ucelay, presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife.
Afirma que las infraestructuras pendientes de ejecutar son muchas en la isla de Tenerife, comenzando por las mejoras en el aeropuerto de Tenerife Sur y siguiendo por los problemas de movilidad que no se acaban de resolver. Asimismo, considera necesario mejorar la oferta en actividades marino-marítimas y profundizar en la mejora de la formación para el empleo
Sobre la marcha de la actividad, destaca las buenas cifras en Semana Santa, aún con la incertidumbre ya habitual de los últimos años, que dificulta la planificación y la gestión, así como se convierte en un obstáculo y un desincentivo para las personas que quieren viajar, señala Ucelay.