La empresa asegura que los precios no han subido en sus establecimientos y que no han repercutido los sobrecostes de la pandemia.
El consejero delegado del Grupo Dinosol, Javier Puga, espera para un futuro inmediato un descenso del consumo como consecuencia de la crisis ecónomica que deriva de la pandemia por la COVID19. Sostuvo que la restricción se notará en determinados productos porque el público optará por productos más básicos en alimentación.
Recordó que como consecuencia de la pandemia tuvieron que cerrar 70 de los 232 establecimientos que tiene la enseña, fundamentalmente las ubicadas en zonas turísticas. Algunas de ellas comienzan ahora a abrir sus puertas si bien lo hacen con bastante incertidumbre de saber si contarán o no con clientela.
Explicó que pese a esa situación no han tenido que recurrir a ERTES porque el personal de las tiendas que cerraban se incoporaban a las otras, afectando eso, sí, al volumen de contratación temporal de personal de refuerzo.
Javier Puga insistió en que, durante el confinamiento, el aumento de precios en Dinosol se situó en una media del 0,8%. Algunos productos sufrieron un incremento de precios y otros un descenso, de lo que se obtiene esa media. Explicó que en algunos casos se ha vivido un problema de demanda de determinados artículos que ha hecho que el precio suba.
En este contexto explicó que, además, Dinosol “no ha repercutido el sobrecoste generado por la pandemia” en conceptos como mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, etcetera, y que suponen un gasto de hasta 500.000 euros mensuales.
La enseña tiene previsto invertir 52 millones de euros cuando termine el ejercicio 2020. Explicó que el resultado de la empresa será positivo, si bien se ha retrocedido unos tres años en el concepto de margenes de beneficio.
Además de acabar la construcción de un nuevo establecimiento en Güimar (Tenerife) y San Cristóbal (Gran Canaria) la empresa aprovecha para acometer obras de reforma y ampliación. Puga sostuvo que están pendiente la consecución de cinco licencias para poder seguir con los proyectos de inversión de la empresa e hizo un llamamiento a las administraciones públicas para que no se demoren los procesos burocráticos y administrativos que permitan ejecutar las inversiones previstas.