→ «El carnaval ha perdido mucho de la fiesta en la calle y, con Inma Medina, se ha convertido en un evento televisivo» → «El principal factor en el problema de la vivienda es que, en los últimos años, no se han hecho promociones públicas». → «La Metroguagua no la veremos, a lo poco, hasta 2028»
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y diputada nacional, Jimena Delgado, considera que el denominado ‘caso Koldo’, que involucra al exministro José Luis Ábalos, es «el peor de los casos que hemos conocido en Canarias hasta ahora», porque se une a los casos de «Tito Berni» y el caso Mascarillas.
Recuerda que Pedro Sanchez llegó al Gobierno, en su primera etapa tras la moción de censura a Mariano Rajoy, prometiendo que iba a luchar contra la corrupción. Apunta que el asunto no solo involucra a Ábalos, sino también a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol.
Carnaval televisivo
Sobre los recientes carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, Delgado señala que, en líneas generales, le gustaron, pero matiza que es más partidaria de los de años anteriores, «porque ahora es un carnaval televisivo, que ha perdido mucho de la fiesta en la calle». Lamenta que el Ayuntamiento, debido a la, a su juicio, mala gestión de la concejal responsable, Inma Medina, vaya a gastar más de ocho millones de euros en esta fiesta.
La lentitud de la Metroguagua
Asimismo, lamenta el retraso en el proyecto de la Metroguagua y el alto coste económico que tendrá para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, pues está segura de que es un proyecto que no va a estar en marcha hasta, por lo menos, 2028: «Las obras más importantes quedan por hacer».
Alquiler vacacional
Delgado muestra su preocupación por el impacto que, sobre los precios del alquiler, puede tener el desarrollo del alquiler vacacional, al tiempo que desmiente que el Partido Popular haya estado al margen de este debate.
Recuerda que el actual Gobierno de Canarias, formado por Coalición Canaria y el PP, es el primero que se ha atrevido a abordar este asunto. No obstante, entiende que el alquiler vacacional no es el único factor que explica el problema de la vivienda, porque, en su consideración, aún es más importante la falta de vivienda pública y «con Augusto Hidalgo no se ha construido nada».