El candidato de Coalición Canaria al Senado por Tenerife afirma que no va a la cámara alta a «echarse» como, a su juicio, lo han hecho algunos representantes.
Jonathan Domínguez, candidato de Coalición Canaria al Senado por Tenerife, afirma que Canarias sale beneficiada si su partido obtiene una representación suficiente en las cámaras legislativas nacionales y, sobre todo, si pueden formar un grupo propio. Afirma que, cuando eso ha sucedido, se han conseguido cosas para las islas, como sucedió con el convenio de carreteras: «Esa es la diferencia entre tener fuerza en Madrid y no tenerla».
Afirma que la campaña electoral está siendo «difícil, pero no imposible» debido a la polarización, que «acapara los mayores espacios y eso nos puede perjudicar». No obstante, afirma que, desde Coalición Canaria, se está haciendo «un trabajo inmenso» para cambiar esa tendencia y cree que lo estamos logrando, «haciendo llegar nuestro mensaje y esperando obtener unos buenos resultados este domingo». Recuerda que la realidad de estas elecciones es que la gente no vota al presidente, «como quieren focalizar la campaña los partidos nacionales».
«Echarse» en el Senado
Recuerda que estar en el Senado no significa dejar de dedicarle tiempo a La Laguna, de la que es concejal, porque hay muchos problemas municipales que se dirimen en esa cámara. Apunta que no es novedad compatibilizar una administración local con una de las cámaras legislativas y afirma que al Senado se va «a trabajar» no a «echarse», como, a su juicio, han hecho algunos representantes públicos en los últimos años.
Sueldos en La Laguna
Domínguez, que es portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Laguna, afirma que no hay ningún pacto de gobierno en el municipio y ni tan siquiera conversaciones al respecto. Recuerda que hay varias combinaciones y desvincula ese posible pacto del acuerdo del último pleno municipal en el que se aprobó el incremento de sueldo del alcalde.
EL concejal señala que en dicho acuerdo, su partido votó a favor porque incluía la liberación de dos concejales para CC, de tal forma que pudieran llevar a cabo su trabajo de oposición, pero considera que es Luis Yeray Gutierrez el que tiene que explicar por qué se ha subido el sueldo por encima de 88.000 euros.