El tesorero de Asinca y miembro de la junta directiva regional por la provincia de Las Palmas, pone de relieve los esfuerzos del sector para contribuir a mejorar la sostenibilidad en las islas.
El tesorero de Asinca y miembro de la junta directiva regional por la provincia de Las Palmas, Jorge Francisco, está convencido del papel decisivo que juega el sector industrial en la meta de la sostenibilidad de Canarias, en particular para contribuir a resolver el “problema brutal de residuos” que sufren las islas.
Poner el foco en la sostenibilidad
Esto obliga, señala, a poner el mayor énfasis en la economía circular, como se ha hecho recientemente la Compañía Cervecera de Canarias, de la que es gerente de operaciones, con la inversión de más de dos millones de euros para eliminar los aros de las latas de cerveza.
Indica, asimismo, que todas las empresas se han movido en la misma dirección, como lo demuestra la eliminación de los veinte millones de vasos de plástico anuales que consumía la hostelería: “Nuestro foco sigue siendo la sostenibilidad, que no es solo el medio ambiente”.