El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote considera necesario abordar esa cuestión en el marco de una estrategia global sobre el sector.
Torres señala que para abordar la cuestión de la implantación de una tasa turística es preciso establecer una estrategia global en el sector que incluya la determinación de la cifra óptima de visitantes para las islas y a partir de ahí establecer las necesidades para el mantenimiento de servicios e infraestructuras.
Señala que al candidato a la presidencia del Gobierno, Ángel Víctor Torres, no le ha escuchado hablar de la ecotasa, sino que lo han hecho partidos como Nueva Canarias y Podemos, por lo que no considera "serio" hacer evaluaciones hasta que sea asumido por el nuevo Gobierno: "Es demasiado prematuro".
Estima que en territorios frágiles como el canario hay que tener "altura de miras" porque la calidad de la oferta es más importante que el gran número de visitantes. Así, señala que el flujo de cruceros en Arrecife de Lanzarote ya está en el óptimo, con unos 450.000 cruceristas. Aspira a medio plazo a tener dos cruceros al día, y no cuatro unos días y ninguno otros, distribuyendolos a lo largo de la semana para evitar masificación.
Respetuoso con la gestión del Cabildo
Sobre el nuevo grupo de gobierno en el Cabildo de la isla, Torres señala que es preciso ser respetuosos con la línea de gestión que quieran poner en marcha: "No tenemos por qué alarmarnos, porque no es correcto entrar a valorar esa línea, como no sería correcto que valoraran la nuestra". Afirma que de lo que se trata es de que la gestión funcione. En el caso de la gestión del agua, recuerda que está concesionada y no privatizada y que la ciudadanía quiere que "cuando abres el grifo salga agua al mejor precio y con la mejor gestión. Lo que no podemos es volver a cuando había que llevar cubas de aguas a determinados municipios". No obstante, considera prematuro evaluar si las propuestas del nuevo Cabildo con buenas o malas, "porque aún no hay propuestas formales".
Señala, por otra parte, que los partidos políticos harían bien en poner al frente de las empresa públicas y órganos de gestión a personas preparadas: "La sociedad no se puede permitir que una persona se ponga a darnos clases de cómo debemos gestionar las cosas. Las empresas públicas y semipúblicas deben tener personal cualificado".
Críticas en las pasadas elecciones
Respecto de la polémica en las pasadas elecciones por las críticas de la Cámara a la entonces alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, afirma que lo único que hicieron fue "subir el tono" de lo que venían reclamando desde hacía tres años: "Reclamando mejor gestión para la tercera capital de Canarias". Lo que hicieron, dice, fue participar del debate, aunque reconoce que eso pudo no gustar a algunos partidos.