El portavoz de Ciuca y candidato a la alcaldía de la localidad grancanaria afirma que su última opción sería pactar con Carmen Hernández.
El portavoz de Ciuca y candidato a la alcaldía de Telde, Juan Antonio Peña, afirma que el municipio necesita recuperar la confianza en su Ayuntamiento, algo que, a su juicio, se ha perdido durante el mandato de Carmen Hernández, de Nueva Canarias.
Se muestra convencido de que la ciudadanía va a premiar el trabajo realizado durante estos años por Ciuca desde la oposición e, incluso, que muchas personas que votan a otros partidos a nivel nacional van a dar el apoyo a su formación porque saben que, con sus denuncias, han evitado que se cometan muchos errores en el municipio.
«Transparencia y buen gobierno»
Afirma que es necesario devolver la confianza a los ciudadanos, con un alcalde «que esté en el municipio todos los días» y que no comparta su tiempo con otras labores, como hace Carmen Hernández en el Parlamento canario. Asimismo, cree que es necesario aportar «transparencia y buen gobierno», para que la ciudadanía se entere de las circunstancias municipales por los medios de comunicación.
Asimismo, considera necesario resolver el bloqueo de la administración, sobre todo a nivel de los servicios sociales, debido a la burocracia y a la «falta de interés». Recuerda que no se ha dotado a los servicios del número de trabajadores necesarios.
Trabajo muy digno en la oposición
Sobre posibles pactos, afirma que Ciuca sale a ganar las elecciones, pero que en caso de tener que pactar no tienen ninguna cercanía especial con el PP, porque si bien en algún momento han pactado con ellos también lo han hecho con el PSOE.
Con el que menos posibilidades ven de pacto es con Nueva Canarias, cuyas relaciones se han caracterizado por las denuncias de Ciuca a las irregularidades cometidas por la actual alcaldesa. Apunta que no tienen ningún inconveniente en formar parte de la oposición, en la que ya han demostrado que se puede hacer un trabajo muy digno.
En cualquier caso, cree que no es la de Ciuca la única incomodidad para pactar con Carmen Hernández, ya que «ni sus socios se atreven a decir que van a pactar con ella».