El candidato de AV-PP a la alcaldía señala que los cambios en sus partidos se explican para evitar el acuerdo con el PSOE y Nueva Canarias.
El candidato de AV-PP a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana, Juan José Ramos, explica los cambios de última hora en la lista electoral por la necesidad de evitar el acuerdo al que habían llegado miembros de su partido con Nueva Canarias y el PSOE para los próximos años.
Ramos señala que el dirigente de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, lleva gobernando en el municipio 44 años, actuando los alcaldes como simples delegados. Afirma que cuando Ramírez ha visto el riesgo de perder el control del municipio, ha hecho «todo lo que tenga que hacer para mantenerlo», incluido acceder a concejales de otros partidos. Afirma que con esos cambios en la lista han evitado que haya un pacto entre AV-PP, PSOE y Nueva Canarias para el próximo mandato de espalda a los electores.
Echar a Nueva Canarias
No espera que estos cambios le pasen factura electoral ni que suponga una merma a la hora de poder llegar a acuerdos. Por el contrario, afirma que es ahora cuando se tiene la oportunidad de quitar del poder a Nueva Canarias, porque quien vote a AV-PP puede tener «ahora» la certeza de que eso va a ser así.