Julio González Padrón, marinero de profesión hoy jubilado, nos habló de su nuevo libro Cambullonero in pectore, en el que bajo el género de novela rinde homenaje a las personas que se ganaban la vida en el entorno de los recintos portuarios canarios.
"El mar te engancha", afirmó durante la entrevista, recordando que es una profesión que exige mucho compromiso personal. En su opinión se trata de una profesión romántica, entendiendo el término en su dimensión cultural, es decir, como el movimiento artístico cultural "que rompe con todo lo anterior". A este respecto, recordó que "el marinero también tiene que ser romántico, porque dedicarse a la mar supone romper con todo".
Julio González hizo un repaso por muchas anécdotas de su vida en el mar, en los puertos y en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, anécdotas en las que se revela la historia de las islas, siempre vinculadas a sus puertos.
Cambullonero in Pectore, está editada por Mercurio Editorial y consta de 159 páginas. La maquetación y edición es responsabilidad de Jorge A. Liria Rodríguez y el diseño de cubierta corresponde a Juan Cardeñosa.