Boris Carballo, responsable de Ghenova Canarias, señala que su empresa ha aportado por el «talento de cercanía» con la ayuda de Proexca.
Una de las grandes áreas de actividad de Proexca es la atracción de inversión a Canarias, algo que se hace patente a través de la experiencia de Ghenova Canarias, una entidad dedicada a trabajos de ingeniería que desarrolla su actividad en la Zona Especial Canaria.
Compromiso de inversión y contratación
Su responsable, Boris Carballo, señala que para instalarse en la ZEC es preceptivo presentar un plan de trabajo y asumir unos compromisos de inversión y contratación de personal de las islas.
Gracias a la ayuda de Proexca lograron consolidar su presencia en las islas y, posteriormente, acceder a los proyectos que se desarrollan en el ámbito insular, apostando en todo momento por el «talento de cercanía»
Actualmente trabajan en sus oficinas de Canarias dieciocho personas, todos ellas procedentes de las islas y con gran potencialidad para seguir ampliando la plantilla gracias a sectores en expansión como el de la eólica marina.